En las profundidades del streaming, Netflix se prepara para dejar a su audiencia sin aliento con el esperado lanzamiento de “The Fall Of The House Of Usher”, un proyecto que ha sacudido a los críticos y que ya se compara con el icónico “Succession” de HBO.
Este escalofriante thriller es la creación de Mike Flanagan, el genio detrás de éxitos como “The Haunting Of Hill House,” “The Haunting Of Bly Manor,” y “Midnight Mass,” todos de la casa de Netflix. Ahora, su nueva obra maestra promete llevar a los espectadores a un oscuro viaje a través de la decadencia de los Usher, una dinastía farmacéutica liderada por el magnate Roderick Usher, interpretado por la impecable actuación de Bruce Greenwood.
Las tensiones familiares y las luchas de poder son moneda corriente en esta serie, dejando reminiscencias del clan Roy en “Succession”. Pero lo que hace que “The Fall Of The House Of Usher” sea verdaderamente especial es su homenaje a los clásicos de Edgar Allan Poe, reimaginados en un contexto moderno.
Mike Flanagan tuiteó el año pasado para compartir la emoción: “Esta miniserie es una revisión contemporánea de las obras más emblemáticas de Edgar Allan Poe. Para narrar esta historia épica de avaricia, horror y tragedia, hemos reunido el elenco más impresionante en la historia de Intrepid Pictures”.
La espera para esta joya del terror culminará el 12 de octubre, cuando llegue a las pantallas de Netflix. Hasta ahora, ha sido ovacionada por la crítica, alcanzando un asombroso 92% en Rotten Tomatoes.
“The Fall Of The House Of Usher” se ha ganado el título de “la obra de terror más ambiciosa de Mike Flanagan hasta la fecha” según The Verge, mientras que Entertainment Weekly la ha etiquetado como “el encuentro entre ‘Succession’ y la macabra imaginación de Edgar Allan Poe”. El público latino, prepárense para una pesadilla televisiva como ninguna otra.