Netflix, siempre a la vanguardia de las necesidades de sus suscriptores, está considerando un audaz paso hacia la transmisión en vivo de deportes, y su primera parada es el mundo del boxeo profesional. Sin embargo, antes de sumergirse en el pugilismo, la plataforma de streaming presentará “The Netflix Cup”, un torneo de golf en el que participarán atletas de su serie documental “Drive to Survive” y “Full Swing” el 14 de noviembre próximo.
Una vez culminado este torneo de golf, Netflix explorará la posibilidad de incluir peleas de boxeo en su catálogo de programación, con Jake Paul como una de las figuras destacadas, según informes del Wall Street Journal. Aunque las próximas peleas del youtuber y boxeador profesional estarán disponibles como eventos de pago en DAZN, Netflix podría agregarlas a su lista de programación si las conversaciones avanzan.
Pero eso no es todo, Netflix también tiene su mirada puesta en Saúl “Canelo” Álvarez, con el interés de transmitir una serie completa de sus peleas tras su separación de Paramount+. Además, la plataforma podría explorar oportunidades con otras personalidades del mundo del boxeo.
A pesar de que Netflix ya cuenta con contenido relacionado con el deporte en su catálogo, la empresa se ha mostrado reacia a involucrarse por completo en la transmisión de eventos deportivos debido a los elevados costos de los derechos. Sin embargo, su coeditor ejecutivo, Ted Sarandos, ha dejado claro que la plataforma no está cerrada a la idea de transmitir deportes, siempre y cuando sea beneficioso desde un punto de vista financiero. Mientras competidores como Amazon Prime, HBO y Paramount ya transmiten contenido deportivo, Netflix podría estar listo para unirse al juego.