Las fuertes nevadas en franjas extensas de Japón han matado a 17 personas, lesionado a más de 90 y han dejado a cientos de hogares sin electricidad, informaron las autoridades de gestión de desastres el lunes.
Fuertes frentes invernales han arrojado nieve en las regiones del norte desde la semana pasada, dejando varados a cientos de vehículos en las carreteras, retrasando los servicios de entrega y causando 11 muertes hasta el sábado
Muchas áreas del noreste de Japón reportaron tres veces su promedio de nevadas para la temporada.
Las fuertes nevadas derribaron una torre de energía en la principal isla más septentrional de Japón, dejando cerca de 20 mil hogares sin electricidad durante la mañana de Navidad, aunque el servicio se restableció en la mayoría de las áreas más tarde ese día, de acuerdo con el Ministerio de Economía e Industria.
Docenas de trenes y vuelos también fueron suspendidos en el norte de Japón hasta el domingo, pero desde entonces el servicio ha sido reanudado en su mayoría, aseveró el Ministerio de Transporte.
Las autoridades municipales en las regiones afectadas por la nieve instaron a la población a tener cuidado durante la actividad de retiro de nieve y no trabajar solos.