En un mensaje al interior de su partido, la Presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los militantes y funcionarios de Morena a no caer en los lujos ni confiarse.
Durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, se leyó una carta enviada por la Mandataria, en la que exigió a los integrantes del Movimiento retomar los principios de austeridad y cercanía con el pueblo y no caer en las prácticas de los adversarios.
“No caigamos nunca en la frivolidad, en el consumismo y la ambición por el poder y el dinero”, subrayó Sheinbaum.
“No es nuestro movimiento viajar en aviones o helicópteros privados, o tener como anhelo portar ropa de marca, o tratar mal a las personas, o andar con guardaespaldas con camionetas para ir de un lado a otro, o comer en restaurantes en la calle”.
En su mensaje, la Mandataria enfatizó que el ejercicio del poder no debe significar privilegios personales, sino compromiso y congruencia con la causa que dio origen al movimiento.
El llamado de Sheinbaum ocurre en un contexto en el que actores del partido han sido señalados por mostrar actitudes alejadas de la austeridad, por lo que la Presidenta propuso también reglas internas más estrictas rumbo al proceso electoral de 2027.
“No nos confiemos, es mucho lo que está en juego, el presente y el futuro de nuestra nación”, expresó Sheinbaum.
#ClaudiaSheinbaum #Morena #Austeridad #ConsejoNacionalDeMorena #VeritasMx