El entrenador de los Philadelphia 76ers, Nick Nurse, compartió su optimismo respecto al regreso del actual Jugador Más Valioso, Joel Embiid, a la cancha antes de que finalice la temporada regular.
“Nuestra esperanza es que regrese antes del play-in o los playoffs”, expresó Nurse antes del enfrentamiento de los Sixers contra los LA Clippers el miércoles por la noche.
Embiid ha estado fuera de juego desde el 30 de enero, cuando sufrió una lesión en la pierna tras un incidente con Jonathan Kuminga de los Golden State Warriors.
Durante la ausencia de Embiid, los 76ers han registrado un récord de 10-16, ubicándose décimos en la Conferencia Este. Sin embargo, la situación podría cambiar drásticamente si el líder anotador de la liga antes de su lesión, con un promedio de 35.3 puntos por partido, pudiera regresar en los próximos encuentros.
Aunque Nurse señaló que no hay un cronograma establecido para el regreso de Embiid, mencionó que el jugador sigue trabajando en la cancha, siete semanas después de su procedimiento en el menisco lateral de la rodilla izquierda.
“Está progresando cada día. Se trata de asegurarnos de que esté fuerte, confiado y en forma”, dijo Nurse.
El entrenador agregó que proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Embiid en su regreso a la práctica de contacto u otros pasos necesarios.
Con Embiid en la cancha, los 76ers han obtenido un récord de 26-8 esta temporada, en comparación con un registro de 13-25 cuando no está disponible.