El nuevo coordinador defensivo de los San Francisco 49ers, Nick Sorensen, tiene varias interrogantes que responder en 2024, pero hay algo claro: dirigirá las jugadas desde el campo, no desde el palco. Sorensen, quien reemplaza a Steve Wilks, cree que estar en el terreno le permitirá conectarse mejor con los jugadores.
“Como exjugador, prefiero estar en el campo para mirar a los jugadores a los ojos y hablar con ellos directamente”, expresó Sorensen en su primera conferencia de prensa. Su misión principal será devolver a los 49ers a la cima defensiva, una tarea que quedó pendiente la temporada pasada.
Bajo la dirección de DeMeco Ryans en 2022, los 49ers lideraron la NFL en puntos permitidos y otras métricas clave, pero en 2023, bajo Wilks, cayeron en el ranking defensivo y mostraron debilidades, especialmente contra la carrera. Sorensen, quien ha estado con los 49ers desde 2022 y trabajó previamente con los Seahawks, trae consigo un vasto conocimiento del sistema defensivo que ha caracterizado al equipo.
El head coach Kyle Shanahan, que despidió a Wilks después de una temporada y promovió a Sorensen, confía en que su nuevo coordinador puede revitalizar la defensa. “Tenerlo en nuestro equipo en los últimos años realmente lo preparó para este papel”, comentó Shanahan.
La principal tarea de Sorensen será mejorar la defensa terrestre y optimizar la cobertura, que el año pasado mostró problemas de predictibilidad. En 2023, los 49ers usaron más cobertura de zona, lo que a veces permitió demasiado tiempo para que los quarterbacks rivales hicieran jugadas.
Sorensen, además, contará con la ayuda del ex head coach de los Chargers, Brandon Staley, quien se unió al staff defensivo de los 49ers para ofrecer una perspectiva más global y ayudar a ajustar la defensa a las tendencias de la liga.
Con un enfoque en “velocidad, violencia y finalización”, Sorensen se prepara para liderar a los 49ers hacia un desempeño defensivo superior. En un equipo con grandes expectativas de ganar su primer Super Bowl en 30 años, Sorensen entiende la presión que enfrenta, pero está listo para el desafío.