Adhara Maite Pérez Sánchez, fue recibida por la Agencia Espacial Mexicana
(AEM) en sus instalaciones. A partir de ahora, trabajará en conjunto con la Agencia para fomentar la vocación científica entre los estudiantes mexicanos.
La joven niña prodigio publicó a través de sus redes sociales, el honor que resulta para ella ser parte de su equipo. Salvador Landeros Ayala, el director de la AEM, invitó a Adhara para dar una conferencia en el próximo Congreso Nacional de Actividades Espaciales que se organizará en Aguascalientes.
“Eres una niña muy inteligente y me da gusto que uno de tus objetivos sea ser astronauta y viajar a la Luna y a Marte, siendo tan joven ya estás motivando a muchas niñas y niños a que se interesen por el espacio y las disciplinas de ciencia, tecnología, Ingeniería, artes y matemáticas”, comentó Landeros.
De igual manera, Claudia Cervantes Maldonado, la directora de Innovación y Competitividad y Enlace de Género de AEM, invitó a la pequeña a seguir apoyando la causa y fomentar el cierre de la brecha de género dentro del área científica.
La niña genio cuenta con un coeficiente de 162 puntos, superior al de Einstein y Stephen Hawking, a quienes considera sus superhéroes. A sus 10 años, Adhara ya terminó dos carreras de Ingeniería; después planea estudiar un posgrado en Astrofísica para finalmente realizarse como astronauta y viajar a la Luna o Marte, justo como es su sueño.
En paralelo a su preparación académica, Adhara es autora de la obra infantil “No te rindas”, que lleva por mensaje alentar a niños con autismo, condición que es parte de ella, a no rendirse hasta conseguir sus metas y poder buscar el camino para lograr lo que sea que se propongan.
Finalmente, es importante resaltar que esto ha sido posible también, por el apoyo de sus padres, quienes la han alentado y ayudado a que tome sus cursos especializados; así como impartir conferencias. En el 2019, Adhara fue considerada una de las 100 mujeres mexicanas más poderosas según la revista Forbes, de igual manera contribuyó en la elaboración de un brazalete que sirve para evitar las convulsiones en las personas con autismo.