En México, durante la celebración del Día de Muertos, muchos niños se destacaron por lucir disfraces inusuales, como televisiones, cámaras de seguridad e inodoros. Estos llamativos atuendos dejaron perplejas a las personas, quienes buscaban una explicación para esta tendencia.
El origen de estos disfraces se encuentra en una serie animada de YouTube llamada ‘Skibidi Toilet’, que se ha convertido en un fenómeno viral. En esta serie, los personajes son tazas de baño con cabezas humanas, y elementos cotidianos como cámaras, bocinas y televisores también tienen cuerpos humanos.
‘Skibidi Toilet’ surgió a principios de 2023 a raíz de un video publicado en YouTube por el animador Alexey Gerasimov, conocido en línea como DaFuq!?Boom!. En el video, se presenta a una taza de baño con una cabeza humana que canta la canción “Dom dom yes yes” de Biser King. El video obtuvo cerca de 105 millones de visitas, lo que llevó al creador a desarrollar una serie animada basada en este concepto.
La serie narra la historia de una ciudad donde los inodoros cobran vida y comienzan a aterrorizar a la población. Los inodoros atacan a las personas, y la policía es incapaz de detenerlos. Entonces, un grupo de personas con cabezas de cámaras, bocinas y televisores se levanta para enfrentar a los inodoros y restaurar la paz en la ciudad.
‘Skibidi Toilet’ cuenta con 60 episodios que han sido vistos más de mil millones de veces en YouTube. El canal de DaFuq!?Boom! tiene más de 33 millones de suscriptores y sigue ganando seguidores cada día.
La serie está disponible de forma gratuita en YouTube, donde los niños y entusiastas pueden encontrar todos los episodios en el canal DaFuq!?Boom! Esta serie animada ha inspirado a niños a vestirse como los personajes de ‘Skibidi Toilet’ durante Halloween, lo que demuestra su creciente popularidad en la cultura juvenil.