El inminente lanzamiento de Nintendo Switch 2 ha generado un fenómeno comercial inesperado pero poderoso: el resurgimiento de ventas de títulos exclusivos en Japón. Juegos como Super Mario Party Jamboree han retomado el liderazgo en los rankings semanales, gracias al entusiasmo renovado de los fans y la llegada de nuevos usuarios atraídos por la próxima generación de la consola híbrida.
La estrategia de Nintendo, que incluye la promoción de próximos títulos como Mario Kart World y Donkey Kong Bananza, ha logrado posicionar nuevamente a las entregas anteriores de estas franquicias en el radar de los consumidores. Este “efecto llamada”, como lo han denominado algunos analistas, está transformando el mercado japonés, consolidando a Nintendo como líder absoluto en ventas semanales.
Super Mario Party Jamboree, que ha sido adaptado para aprovechar las capacidades de la nueva consola, se ha mantenido en el primer lugar de ventas por segunda semana consecutiva. El interés no solo apunta a nuevos títulos, sino también a la retroalimentación positiva hacia sus juegos previos, lo que refuerza la fidelidad a la marca.
Con este impulso, Nintendo reafirma su hegemonía en el entretenimiento interactivo y anticipa una entrada triunfal con Switch 2 en 2025.