La automotriz japonesa anunció que invertirá 700 millones de dólares durante los próximos tres años en México, país al que consideró clave en sus operaciones globales y donde asegura haber liderado las ventas de vehículos por 12 años consecutivos.
Los recursos se inyectarán en la planta de la armadora en Aguascalientes, además de mejoras en automatización y capacitación de sus trabajadores.
Con más de 60 años de operaciones de manufactura en México, la firma japonesa fue líder en 2021 en producción y ventas de vehículos en el país, que considera uno de sus cuatro principales mercados a nivel mundial y donde ha vendido hasta la fecha más de 6 millones de unidades.
En fechas recientes, la estrategia de Nissan en el país se ha orientado cada vez más hacia la electrificación, con el lanzamiento de la SUV Kicks e-Power como punta de lanza.
Nissan trajo a México el primer vehículo eléctrico en junio de 2014. Un par de meses después, ocurrió la primera venta. Ese año, Nissan rompió récord de ventas con 291,729 unidades; sin embargo, el Leaf contribuyó con menos del 0.08% del volumen.