Samuel García destacó las reuniones de seguridad que se estarán realizando para frenar el avance de la criminalidad en Nuevo León este lunes se realizó la primera, pero no se dieron a conocer los resultados o conclusiones de la misma.
El gobierno del estado emitió un comunicado en donde resalta la estrategia del Plan Integral para Reconstruir la Seguridad de Nuevo León, el cual estará basado en un modelo de atención focalizada, inteligencia, fuerza e infraestructura, así como la nueva Fuerza Civil.
El escrito no cuenta con datos de las conclusiones a las que se llegó durante está primera jornada durante la cual el tema fue el de delitos patrimoniales y participaron autoridades en materia de seguridad, así como representantes de organismos de la iniciativa privada.
Dicha reunión se realizó a puerta cerrada y entre los participantes estuvieron el gobernador Samuel García; el secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua; Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia de Nuevo León; el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco y Gerardo Pámanes, titular de Fuerza Civil y representantes de las cámaras empresariales.