Samuel García Sepúlveda, declaró que el impuesto verde generará hasta mil 400 millones de pesos, los cuales servirán para reforestar la sierra devastada por los incendios en el municipio de Santiago.
El gobernador de Nuevo León, durante el encuentro para impulsar planes de acción ambiental, realizado por Movimiento Ciudadano en Parque Fundidora, dijo que el impuesto verde en el estado tiene una aceptación del 94 por ciento de la ciudadanía.
“También, y por más controversial que parecía… es la creación de un impuesto, pero aquí los impuestos verdes tienen 94 por ciento de aprobación y nos van a dar mil 400 millones para reforestar la Sierra de Santiago, que le urgen muchos árboles”, dijo el mandatario nuevoleonés.
Indicó que, en los últimos siete meses, Pemex ya invirtió mil 100 millones de pesos en filtros y calderas para reducir su contaminación y emisiones.
García cerró el encuentro El Futuro es un Nuevo Trato Verde como parte de los diálogos La Evolución Mexicana, que organizó Movimiento Ciudadano, a través de Indira Kempis, senadora por Nuevo León.