El gobierno de Nuevo León solicitó a la Secretaría de Defensa Nacional un avión King Air Federal para bombardear nubes.
La petición se realizó para que trabaje en conjunto con la aeronave propiedad del estado con el fin de combatir la sequía en Nuevo León.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que ambas unidades ayudarán a las diferentes regiones de la entidad.
“Habiendo condiciones de nubosidad adecuadas pueden salir los dos aviones; vale la pena señalar que además de la región citrícola tenemos otras zonas del estado con problemas de sequía, particularmente en el norte, en Anáhuac y Vallecillo que tienen problemas serios de sequía”.
Esto también ayudará a que la unidad del gobierno estatal se le brinde mayor mantenimiento, mientras el apoyo de las Fuerzas Armadas se encuentra en uso.
“Los aviones requieren mantenimiento, sobre todo estos aviones que tienen un uso muy intensivo; entonces el avión sí se pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional para tener el equipo disponible; nos ayuda a dar mantenimiento al avión del Gobierno del Estado”.
Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que ayer martes comenzó a sobrevolar sobre seis municipios de Nuevo León.