Por tercera ocasión el gobernador de Nuevo León, participó en un vuelo de bombardeo para estimulación de lluvia, que se realizó puesto que las condiciones meteorológicas fueran las adecuadas, al reunir el 85 por ciento de humedad y el 65 por ciento de probabilidad de lluvia.
Samuel García, quien realizó el vuelo en compañía de representantes de la Sedena, Conagua y otras dependencias federales, dijo que el bombardeo de nubes realizado en la sierra de Santiago fue un acierto pues no solo se controló el incendio, si no se atacó la crisis de agua.
“Muy contentos porque gracias a este ingenio, fregonada mexicana ya apagamos el incendio, ya están los ríos de la Sierra de Santiago llenos de agua, toda esa agua va a ir a la Presa de La Boca, va a ir a dar también a El Cuchillo, a Cerro Prieto” dijo el mandatario estatal.
Después de recibir una explicación del método que se utiliza en el avión King Air de la Secretaría de la Defensa Nacional para el bombardeo de nubes con yoduro de plata, Samuel García resaltó la importancia de atacar estos dos problemas sin dañar el medio ambiente.
Por otra parte, la SEDENA explicó que el vuelo tiene como objetivo sofocar los puntos de calor que aún existen en la zona y beneficiar en la captación de los afluentes de la Presa La Boca.