Debido a los enfrentamientos con las bancadas del Congreso Local, el gobernador Samuel García pidió a Fernando Canales, del PAN y Benjamín Clariond, del PRI, ser los canales de comunicación entre los partidos.
En una mesa realizada desde el Palacio de Gobierno, en donde los ex gobernadores también estuvieron acompañados de Fernando Elizondo, García comentó que ambos partidos se encuentran “secuestrados” por malos políticos.
“No es posible que haya dos personas que controlan el Congreso, al Poder Judicial, la Fiscalía Anticorrupción, el presupuesto, los fondos… que nadie votó por ellos, o perdieron en sus elecciones”, expuso el gobernador.
Además, expresó que Canales es el mejor panista del estado, por eso pidió que sea el interlocutor del partido con el gobierno.
“Hace unos días Acción Nacional con mucho orgullo emitió un comunicado diciendo que Fernando Canales es el mejor panista de Nuevo León. Entonces yo como gobernador del estado quisiera que el mejor panista de Nuevo León sea el canal de comunicación con Acción Nacional, no otros intermediarios que tienen otros intereses”, dijo García.
Mientras que por el lado del PRI, el mandatario estatal pidió que sea el alcalde de Apodaca, César Garza, el que comunique lo que acontece en el partido al gobierno.
Mientras tanto, Cañales recalcó que es necesario que finalicen las rencillas de las fuerzas políticas y más por asuntos que no son prioridad para la población.