Tras años de dificultades financieras, el fabricante estadounidense de recipientes de plástico Tupperware, popular por transportar el lonche de miles de mexicanos, inició un proceso de quiebra.
El anuncio fue realizado el miércoles, en el marco de una solicitud de protección bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense sobre quiebras.
“Desde hace varios años, la situación financiera de la empresa se vio duramente afectada por un entorno macroeconómico difícil”, declaró Laurie Ann Goldman, presidenta ejecutiva de la compañía.
Tras evaluar diversas opciones, la protección por quiebra fue considerada “la mejor salida”.
La medida busca ofrecer a la compañía una flexibilidad esencial para su transformación tecnológica, de acuerdo con los documentos presentados en el proceso de insolvencia.
En agosto, Tupperware había comunicado que seguía enfrentando problemas importantes de liquidez y expresó dudas sobre su capacidad para mantener sus operaciones.
Fundada en 1946, Tupperware se convirtió en un ícono del mercado estadounidense y global, impulsada por su red de ventas directas.
Aunque inicialmente se vendían en tiendas, la empresa popularizó las reuniones de ventas a domicilio, conocidas como “reuniones Tupperware”.
Su modelo de negocio se vio afectado por el auge del comercio en línea, el servicio de comida a domicilio y la proliferación de recipientes de plástico de un solo uso.
#Tupperware #Quiebra #Economía #Transformación #VentasDirectas