El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reafirmó con contundencia su postura de no ceder ante presiones y chantajes de ningún partido político, especialmente del PRIAN. Aunque inicialmente se comprometió a destinar un fondo de 2 mil 500 millones de pesos a los alcaldes de oposición, García ahora asegura que no permitirá que lo chantajeen en cuestiones presupuestales.
En una entrevista, el ejecutivo detalló que la reconducción de recursos ya está en marcha al utilizar el mismo presupuesto del año anterior. Insistió en que no dará marcha atrás en su decisión de no apoyar a municipios que no son emecistas, destacando que un gobierno estatal no puede permitirse ser chantajeado por un partido político.
“Un gobierno estatal no se puede dejar chantajear por un partido político, y menos si querían otra vez los 2 mil 500 millones nada más para ellos, que es ilegal. Afortunadamente, ya ha pasado esto en tantos estados. Tienes el caso de Morelos, Baja California, Ciudad de México, donde el Ejecutivo determinaba que para no dejarse chantajear, mejor aplicaba la reconducción tácita, que está explícita en la Constitución mexicana y en los locales”, afirmó García.
El gobernador recordó el caso del ex gobernador Natividad González Parás, quien, según él, fue chantajeado en el pasado para otorgar un fondo de 500 millones de pesos al PAN. García aseguró que no caerá en la misma situación y defendió la legalidad de su postura.
Con firmeza, García concluyó la entrevista lanzando un llamado a los alcaldes que protestan por la falta de recursos, dejando claro que la decisión en el tema presupuestal ya está tomada: “Decisión tomada, tenemos que trabajar con eso e insisto, a cualquier autoridad electa, llámese alcaldes, u organismos autónomos, que quieran un proyecto, un recurso, el Semefo, elecciones, todas esas órdenes. Pero que no me vengan en bola el PRIAN a decirme que les de 2 mil millones o me bloquean, porque no nos vamos a dejar chantajear”, concluyó Samuel García Sepúlveda.
#VeritasNoticiasMx #SamuelGarcía #ChantajePolitico #PresupuestoEstatal #PRIAN #NuevoLeón