El presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno, celebró el quórum en la reunión de la Comisión, luego de que se presentaran los diputados, incluyendo el de Morena, cuando habían mencionado previamente que no asistirían.
Al finalizar la reunión el líder priísta dijo “Y ya vieron que sí hubo quórum, ¿no que no tronabas pistolita?”. Y se escuchó en la transmisión virtual: “¡sí se pudo, Presidente!”.
Fue el pasado jueves cuando los legisladores de la mayoría advirtieron que no se presentarían hasta que”Alito” deje la presidencia de la comisión.
Cabe señalar que está es la cuarta ocasión en la que los morenistas no acuden a las reuniones.
En total asistieron ocho diputados del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena.
La convocatoria estaba pautada para las 10 horas, Moreno se incorporó media hora después y tras ocho minutos la reunión terminó. El presidente de la Comisión advirtió que si los legisladores de la mayoría no se presentan a la próxima, serán dados de baja.
“Como siempre, los de Morena están más preocupados por el tema electoral que por gobernador, y sus aliados, yo creo que esto es de enorme responsabilidad. Reconozco la participación de los legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, PRI, es el trabajo legislativo y aquí no estamos sujetos a caprichos de nadie ni ocurrencias de nadie”, sostuvo.