En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que ayer a las 18:00 horas en Cuernavaca, Morelos, fue privada de la vida la diputada Gabriela Marín, su escolta fue herido, afuera de una farmacia.
“Hay indicios, testimonios y material que servirá de base para la indagatoria. Queremos señalar que a partir de la información que se tiene no se puede descartar el móvil de venganza o un asunto de tipo político”.
Las autoridades no descartan un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político en el asesinato de Gabriela Marín Sánchez, diputada local de Morelos, informó la mañana de este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Sí queremos señalar que a partir de la información que se tiene, no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político. La hoy victimada Gabriela Marín Sánchez apenas en julio del presente año había asumido el cargo de diputada local plurinominal al fallecer otro integrante de esta Legislatura y hubo diferentes litigios conforme a este hecho de asumir la diputación”, reveló.
El subsecretario Mejía Berdeja recordó que en julio pasado la legisladora local asumió el cargo al fallecer un integrante de la Legislatura de Morelos y hubo diferentes litigios por el hecho de asumir la diputación.
Desde ayer, autoridades de Morelos activaron un operativo para dar con los presuntos responsables del ataque armado en el que también un hombre, quien estaba acompañando a la diputada, resultó lesionado.
Según reportes de medios locales, dos individuos a bordo de una motocicleta fueron quienes mataron a la legisladora, por lo que la zona fue resguardada por las autoridades municipales y estatales.