La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, reveló que entre 2022 y 2023, la Administración de Jesús Nava en Santa Catarina sacrificó 1,770 animales (1,599 perros y 171 gatos), en el Centro de Bienestar Animal Municipal.
A través de una transmisión en redes sociales, Rodríguez pidió convertir la indignación en acción.
“Hoy quisiera hablarles del corazón por todos aquellos que no tienen voz, pero que sí sienten, aman y confían en nosotros”, expresó Rodríguez.
“Estos son los animales de compañía, sobre todo perros y gatos, que la realidad es que deberían estar jugando en un parque o cuidados bajo un techo, pero que en muchos casos terminan viviendo y muriendo en el abandono.
“En los últimos días hemos escuchado desmentidos y declaraciones”.
Rodríguez enfatizó que los datos son claros, públicos, y pueden ser consultados en la Plataforma Nacional de Transparencia.
“Tan solo en 2022 y 2023 en el municipio de Santa Catarina 171 gatos y mil 599 perritos fueron sacrificados en su centro de bienestar animal. No son solo los 70 como se ha querido hacer creer. Son mil 770 vidas que no sabemos por qué se sacrificaron”, indicó.
“Y de verdad, ojalá que estos números estén completamente equivocados y que haya errores en los datos del municipio. Pero si sí son correctos, esto nos tiene que doler y nos tiene que mover a todas y a todos”.
Rodríguez llamó a transformar la indignación en acción, al señalar que las cifras duelen y deben mover a la ciudadanía y a las autoridades a actuar de manera inmediata.
“No debemos de dejar que este dato pase desapercibido. Debemos de transformar la indignación en acción y ojalá que esto nunca más sea algo de lo que tengamos que hablar porque son cifras muy, muy dolorosas”, concluyó.