El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que quien pide piso parejo menosprecia a la gente, esto tras las declaraciones de simpatizantes de Marcelo Ebrard.
“Cuando se habla de que no hay piso parejo eso es un menosprecio a la gente, porque ya nadie se deja manipular, que no se use eso como excusa”.
El mandatario indicó que “no hay dados cargados, no hay cartas marcadas (..) todavía en nuestro movimiento están esperando una señal, no habrá señal, la señal la dará la gente y es sencillo, en el caso de los candidatos a la presidencia, encuesta, y lo que diga la gente y yo voy a apoyar al que gane la encuesta”.
“Ya no es el peinado, cómo te vas a engominarlo, ¿cuánto moco de gorila te vas a poner?, ¿cómo vas a comportarte? Se acuerdan cómo eran antes que los ponían a reírse”.
Esto fue expresado durante la mañanera desde el Palacio Nacional frente al canciller, quien estuvo serio durante la respuesta de López Obrador y puso atención a sus palabras.
“Los que venimos del movimiento tenemos que tener muy en cuenta que no luchamos por cargo, luchamos por principios”, indicó AMLO.
Además, mencionó que “ya no hay dedazo, fíjense el cambio tan importante, el presidente no tiene un candidato o una candidata predilecta o predilecto”, acotó.