El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no responderá a las acusaciones del uso de dinero en efectivo en su circulo cercano revelado por la periodista Elena Chávez en su libro “El rey del cash”.
El mandatario federal señaló que el libro “no ofrece ninguna prueba, por lo que no vale la pena responder”.
Así mismo, el mandatario detalló que en el contexto de la transformación que él encabeza están publicándose muchos textos en su contra, por lo que considera que esto continuará, pues sus políticas están molestando a sus adversarios.
La autora señala en su libro, que las aspiraciones presidenciales de AMLO se financiaron con el saqueo de recursos públicos provenientes de la Ciudad de México desde el 2007, cuando Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno, por lo que incluso convirtieron al Metro en su caja chica para obtener dinero en efectivo.
Detalló, que el actual presidente de Morena, Mario Delgado, creó una empresa fantasma de limpieza para extraer recursos públicos del Sistema de Transporte Colectivo- Metro (STC-Metro), sin importar el daño que le estaba provocando al principal medio de transporte público de la capital mexicana.