El dirigente nacional del PRI, ‘”Alito” Moreno, aseguró que su bancada no aprobará nada que “dañe” al Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esto, luego de que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dijo que buscarán una alianza con el PRI para la aprobación de la reforma electoral que prepara Morena.
“Los priistas no vamos a avalar nada que dañe al INE, al Tribunal Electoral; que lastime la democracia, que es lo que todos estamos defendiendo. No vamos a aceptar nada que vulnere autonomía, fortaleza, transparencia de instituciones que son sólidas en nuestro país”. sentenció Alito.
Después de dar a conocer el voto de la bancada del tricolor a favor de la ampliación del plazo de la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la seguridad pública, puntualizó que la reforma electoral “tan discutida, tan anunciada, que se ha impulsado, y que se ha dado a conocer a los ciudadanos, es una reforma que el PRI jamás avalaría“.
Así mismo, expuso que el PRI siempre estará puesto para construir la coalición “Va por México”, porque ha dejado claro que es competitiva. La forma de ganarle al gobierno, de ganarle a Morena, es construyendo una coalición. Si vamos separados, no va a ganar nadie. Es muy, muy difícil. Entonces, tenemos que construir juntos”. detalló Moreno.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue encontrado muerto en su oficina con un disparo autoinfligido momentos antes de un operativo para su captura, según...
Read more