El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, criticó la reciente sesión del Congreso local donde se designaron nuevos titulares de la Auditoría Superior, las Fiscalías Anticorrupción y Electoral, y se reactivaron juicios políticos contra funcionarios estatales, calificándola como un “espectáculo ridículo” que derivará en más disputas legales entre poderes.
“Es ridículo lo que está pasando: aparentan crear una sesión del Congreso, pero es totalmente ilegítima, ilegal, fuera de las normas legislativas, y eso lo único que va a traer como consecuencia es nada más nuevos litigios”, expresó Navarro en una entrevista.
El funcionario adelantó que el Estado impulsará controversias de inconstitucionalidad y amparos para anular los acuerdos aprobados por el PRI y el PAN.
“Dan lástima, dan pena, y tendremos nosotros que salir en defensa de los intereses del Estado”, afirmó.
“Habrá temas que puedan irse a controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad, o a juicios de amparo, se estará analizando para ver qué se va a hacer en cada caso”.
Para Navarro, las decisiones del Congreso buscan una negociación política ante los juicios presentados por candidatos de MC en procesos electorales, como la Alcaldía de Monterrey.
“Pretenden crear un escenario de negociación para efecto, posiblemente, de las elecciones o los procedimientos posteriores, porque saben que sus actuaciones en el proceso electoral no fueron apegadas a la ley”, sostuvo, sin referirse a alguna elección en específico.
“Creo que están buscando crear una forma de presionar al Gobierno del Estado o a los partidos políticos”.
Por su parte, Eduardo Gaona, coordinador de la fracción de MC en el Congreso, advirtió que todo lo aprobado en la sesión será impugnado con amparos y acciones de inconstitucionalidad.
“Pasaron por encima de la Constitución, de las reglas que se establecen en el marco normativo de Nuevo León y vienen impugnaciones”, dijo Gaona.
#VeritasMx #Gobierno #Política #NuevoLeón #ControversiaLegal #Congreso