A través de un comunicado se dio a conocer que, derivado de diversas denuncias que suponen actos de corrupción en la dependencia, es que se procedió a la separación del cargo.
En ese sentido, adelantaron que se procedió para que la Contraloría estatal abra carpeta de investigación, realice las averiguaciones necesarias y presente las denuncias penales que correspondan.
“Debido a diversas denuncias con elementos de prueba que permiten suponer actos de corrupción en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, el día de hoy fue separado de su cargo Francisco González Ortiz, titular de la dependencia. Este gobierno es incorruptible y no permitirá ni solapará ningún acto de corrupción, por lo que, ante las evidencias presentadas, se procedió a la separación del titular para que Contraloría del Estado abra carpeta de investigación, realice las averiguaciones necesarias y presente las denuncias penales que correspondan.”
En cuanto la carpeta esté debidamente integrada se proporcionará más información respecto al caso.
“El nuevo encargado de despacho del INDE será Rodolfo “Rudy” Martínez, presidente de la Asociación de Béisbol de Aficionados de Nuevo León y del Consejo Ciudadano del Deporte de Nuevo León”, concluye el texto.