El Gobernador Samuel García Sepúlveda propuso que dentro de la nueva Constitución del Estado de Nuevo León se deben incluir los municipios y la Coordinación Metropolitana. De igual manera, insistió que el Congreso Local de la segunda vuelta del dictamen se adelante a septiembre, en vez de diciembre.
“Que en uno o dos meses el Congreso Local pueda votar la nueva Constitución, su segunda vuelta, y la nueva Ley de Coordinación Metropolitana, y en un mismo acto ordenar jurídicamente un desorden que hoy existe en materia estatal y municipal.
El mandatario expresó la urgencia de incluir un orden de gobierno. “Hoy tenemos la oportunidad de oro, de plasmar desde la nueva Constitución de Nuevo León un modelo municipal, un modelo de coordinación metropolitana y un nuevo modelo de dejar claras las atribuciones para luego podernos coordinar bien en qué le toca a cada quién, cómo y con qué dinero”, dijo García.
También habló de la ayuda que significan los conversatorios, pues servirán al Congreso Local para poder crear una muy buena Constitución. “Viene la mejor Constitución de México, y Nuevo León de nuevo pondrá el ejemplo” puntualizó el gobernador.