El Gobernador Samuel García, y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, presentaron el programa “Hambre Cero” en el Senado.
En la Cámara Alta, anunciaron que buscan erradicar la pobreza alimentaria en la entidad, lo que se conoce como bandera blanca.
Ambos participaron en la plataforma “Visionarios 2030: La Primera Generación” convocado por el Senado, en el que organizaciones plantearon programas, avances y metas.
Actualmente se desperdician unas 250 mil toneladas de alimentos al año, de los cuales Nuevo León rescata el 2 por ciento, y la meta es recuperar el 7 por ciento.
Con ello, añadió, se podrían atender las necesidades de las aproximadamente 150 mil personas que aún no cuentan con alimentos suficientes.
“Tenemos a 150 mil personas sin acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, y nuestra meta clara y mi meta clara, y mi compromiso es poner bandera blanca en ‘Hambre Cero’ en Nuevo León”, aseveró Herrera.
“Y compartir este proyecto y este movimiento con todos los estados de la República”.
En los primeros cuatro años del Gobierno de García se recuperaron 22 mil toneladas de alimento.
El Gobernador destacó que el Estado pasó de tener un 2.1 por ciento de población en condiciones de pobreza alimentaria a un 0.5 por ciento.