En el estado de Nuevo León se han registrado 10 contagios confirmados del virus de la viruela de mono, así lo indicó la Secretaría de Salud de México, en el reporte actualizado de cifras en la entidad de esta semana.
Las autoridades sanitarias a nivel nacional reportaron este martes 284 nuevos casos positivos del virus, de los cuales solo uno se reportó en el estado, que hasta la semana previa contaba con 9 infecciones y 8 sospechosos.
De acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica, los contagios se han presentado en 28 entidades de la República; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la defunción de ninguna persona que haya contraído la enfermedad en el país.
El documento detalla que se han identificaron en total mil 678 personas sospechosas de tener la enfermedad, de los cuales 788 están confirmados, 294 en estudio y 596 descartados mediante prueba de laboratorio.
Una persona falleció por choque séptico, neumonía adquirida e infección por virus de inmunodeficiencia humana; durante su atención médica se identificó con lesiones compatibles con viruela símica; al practicarle la prueba, resultó positiva.
Esta defunción notificada en semanas anteriores continúa bajo análisis para definir si existe causa atribuible a la infección por virus de la viruela símica.