Aunque solo tres ciudades mexicanas albergarán partidos del Mundial 2026, autoridades de Nuevo León y otros estados impulsan una estrategia regional para atraer turismo durante el evento.
Guadalupe Guidi, subsecretaria de Turismo de Nuevo León, informó que firmaron una alianza con Coahuila, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. El objetivo es posicionar a estos destinos como opciones complementarias para visitantes que lleguen por la Copa del Mundo.
Entre las iniciativas destaca el Pasaporte Nuevo León, una app multilingüe que ofrecerá información turística y logística para facilitar la movilidad entre estados del norte. Además, Monterrey será sede del Fan Fest oficial de la FIFA, y se prevé una afluencia de hasta dos millones de personas.
David Manllo, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, informó que Monterrey ampliará su conectividad aérea a 68 rutas y sumará más de 2,000 habitaciones hoteleras. También se construirán 13 hoteles nuevos y se aprovecharán plataformas como Airbnb.
Otras entidades como Baja California, Oaxaca y Yucatán buscan insertarse en la promoción. La Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) subrayó que el evento debe servir como plataforma para fortalecer el turismo nacional. La seguridad en rutas terrestres y zonas turísticas será un reto compartido con el gobierno federal.
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