O.J. Simpson, ex jugador de fútbol americano y figura mediática, falleció a los 76 años de edad debido a un cáncer, según informó su familia en redes sociales el miércoles.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, expresó la familia en la cuenta de X de Simpson.
El abogado de Simpson confirmó su muerte el jueves a TMZ.
Simpson fue absuelto en 1995 de los cargos de asesinato de su esposa, Nicole Brown Simpson, y de su amigo, Ronald Goldman, en uno de los juicios más comentados del siglo XX. Este hecho cambió su vida, y pasó de ser un ídolo deportivo a una figura mediática en el centro de la atención pública.
En su carrera deportiva, Simpson fue un destacado corredor en la NFL. Obtuvo el Trofeo Heisman en 1968 y fue la primera selección del draft de la NFL en 1969, elegido por los Buffalo Bills. A lo largo de su carrera, Simpson se destacó en el campo de juego y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1985.
Luego de retirarse del fútbol, Simpson se dedicó a comentar juegos en “Monday Night Football” y participó como actor en la trilogía “The Naked Gun”.
En 1994, su vida dio un giro abrupto cuando fue vinculado a los asesinatos de Brown Simpson y Goldman. En lugar de entregarse a la policía, lideró una famosa persecución a baja velocidad por Los Ángeles a bordo de un Ford Bronco blanco. El evento fue seguido por una audiencia televisiva estimada de 95 millones de personas.
#OJSimpleton #Deporte #NFL #Tributo