El martes, los Oakland Athletics y sus equipos de diseño compartieron las representaciones de su planeado estadio en Las Vegas, valuado en $1.5 mil millones. El diseño, con cinco capas superpuestas, evoca la apariencia icónica de la Ópera de Sydney. Con una esperanza de mudarse al nuevo estadio de 33,000 asientos en 2028, la principal consideración es el cronograma de construcción. La estructura incluirá una ventana de vidrio que ofrece vistas panorámicas del Strip de Las Vegas, y una pizarra de video de 18,000 pies cuadrados, la más grande en las Grandes Ligas de Béisbol.
El diseño fue llevado a cabo por Bjarke Ingels Group y HNTB, fusionando creatividad y experiencia técnica para ofrecer una experiencia única a los fanáticos. El propietario de los Atléticos, John Fisher, destacó la contribución del nuevo estadio a la atmósfera dinámica del Strip de Las Vegas.
El estadio se ubicará en nueve acres del terreno de 35 acres propiedad de Bally’s en la esquina de Tropicana Avenue y Las Vegas Boulevard, con planes para demoler el complejo Tropicana existente para dar lugar al estadio y un hotel. El costo total de $1.5 mil millones incluye $380 millones en financiamiento público aprobado por la Legislatura de Nevada.
El estadio contará con 2,500 plazas de aparcamiento, además de garajes cercanos disponibles para los aficionados. Con una capacidad de 33,000 asientos, sería el estadio más pequeño de la MLB, pero ofrece una experiencia única y futurista para los fanáticos del béisbol.
Aunque se ha fijado el 2028 como el objetivo para la mudanza de los Atléticos a Las Vegas, la construcción y posibles retrasos legales podrían afectar este cronograma. Mientras tanto, los Atléticos jugarán partidos de exhibición de entrenamiento de primavera en el Triple-A Las Vegas Ballpark del 8 al 9 de marzo.