La mañana de este sábado miles de aficionados al box se dieron cita en el Zócalo capitalino para lograr la clase de box más grande del mundo, y así lograr entrar al Récord Guinnes.
Miles de aficionados comenzaron a congregarse en la plancha del Zócalo desde las 6:00 am para comenzar con los preparativos y ubicarse en los lugares asignados, a las 7:00 hrs y se impartió una clase de refuerzo preparatoria al arranque de la sesión masiva.
Tras casi una hora de clase bajo la mirada atenta de los observadores de Guinness, los participantes realizaron varios ejercicios de boxeo que incluyeron movimientos de cintura, jabs, uppers, volados y ganchos, así como desplazamientos, terninando con una cuenta regresiva y de fondo no podía faltar la tradicional canción con la que identifican a los mexicanos fuera del país: “Cielito Lindo”.
Con un total de 14 mil 299 asistentes la CDMX superó la cifra establecida (más de 3 mil) para ganarle el título a Rusia.
Cómo parte de los invitados de honor estuvieron presentes los ex campeones activos Andy Ruiz, Óscar Valdez, Miguel Berchelt, Zulina Muñoz, Ibeth Zamora, así como los campeones retirados como Humberto Chiquita González, Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Carlos Zárate, Erik Morales, Bazooka Limón.
Tras finalizar la clase masiva en el Zócalo, Carlos Tapia Rojas, representante de los Guinness World Records, anunció que el nuevo Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo es para la Ciudad de México.
El objetivo de la convocatoria del gobierno de la CDMX era reunir más de 30 mil participantes que, de forma coordinada, siguieran la clase masiva cuyos entrenamientos se impartieron en semanas previas.