Con el acompañamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Monterrey recibió la certificación ISO 37001:2016 por su Sistema de Gestión Antisoborno en la adjudicación y contratación de obra pública.
El Alcalde Luis Donaldo Colosio subrayó que este avance deja a la Ciudad mejor preparada para enfrentar y combatir cualquier forma de corrupción, asegurando que el gobierno seguirá trabajando con estándares internacionales rigurosos para mantener la confianza de la ciudadanía.
La certificación fue entregada por David Zoroastro Rodríguez, director general de la certificadora Assay Register, quien resaltó el cumplimiento de todos los requisitos, incluyendo la capacitación del personal de la Secretaría de Infraestructura, para garantizar procesos transparentes.
Por su parte, Zoroastro Rodríguez destacó que Monterrey se une a un selecto grupo de solo ocho ciudades en México que cuentan con esta certificación. “La Secretaría de Infraestructura Sostenible Dirección de Planeación de Obras y Contratación se posiciona entre el 1 por ciento de los municipios en el país en contar con esta certificación internacional,” afirmó.
#VeritasMx #Monterrey #Anticorrupción #GobiernoTransparente #ISO37001 #ObraPública