Para garantizar una compra o venta segura; Fuerza Civil habilitará un espacio seguro para la compra y venta de autos usados en su Campo Policíal No. 1, en Escobedo.
Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Policía estatal, indicó que alistan todos los preparativos para prestar este nuevo servicio a partir del próximo lunes 11 de agosto, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
Vendedores y compradores podrán acudir de manera gratuita.
“Este es un servicio adicional que ponemos a su disposición para seguir aportando tranquilidad y confianza a los ciudadanos”, refirió Escamilla Vargas.
“Sabemos que muchos ciudadanos quieren vender su vehículo o bien adquirir uno usado y que esta operación les genera cierto nerviosismo al encontrarse a la hora de la compra venta, temiendo que se trate de algún engaño o bien por el solo hecho de hacer esta operación”.
“Para ofrecer mayor tranquilidad, vamos a ofrecer este espacio donde ambas partes se pueden encontrar, revisar el vehículo e incluso concretar la transacción”.
Revisión de placas y del número de identificación del vehículo para verificar que no tenga reporte de robo o haya participado en algún evento delictivo, será parte de los servicios”.
No obstante, aclaró que esto no los exenta de cumplir con los trámites ante el Instituto de Control Vehicular, como el cambio de propietario.
“Podemos realizar revisión de placas y del número de identificación del vehículo para asegurarnos que este no tenga reporte o que no haya participado en ningún evento delictivo”, explicó el funcionario.
“Es importante aclarar que acudir a este espacio no exime de cumplir con las responsabilidades que exige el Instituto de Control Vehicular, como el cambio de propietario”.
El Campo Policial No. 1 está ubicado sobre el Kilómetro 13 de la Carretera Laredo, en la Colonia Nueva Castilla.