El Gobierno estatal ofrecerá becas para que abogadas y abogados de Nuevo León puedan estudiar una Maestría en línea de la universidad texana de St. Mary’s.
La Secretaría de Economía firmó un convenio de colaboración con la institución educativa con sede en San Antonio, Texas.
El subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo, dijo que de los 65 mil millones de dólares de inversión extranjera directa anunciados en Nuevo León, el 60 por ciento es de origen estadounidense, por lo que es necesario tener profesionales del Derecho que puedan desarrollarse en ambas regiones.
“Ahora necesitamos tener más abogadas y abogados que tengan una interpretación de procesos de impacto dual que van a ocurrir entre Estados Unidos y México”, indicó Loo.
Patricia Roberts, decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de St. Mary’s, señaló que muchas compañías están interesados en contratar abogados con perspectiva internacional, lo que beneficia a ambas economías.
“Nuestra proximidad e intereses en común hacen esta alianza no solo lógica, sino esencial para el futuro de la práctica legal en nuestra región”, mencionó.
A través de este acuerdo se ofrecerán tarifas especiales y apoyo para estudiantes y abogados de Nuevo León, una gran oportunidad para la práctica de leyes transfronteriza.
Además, podrán otorgarse oportunidades a estudiantes y egresados de St. Mary’s para explorar estudios en universidades privadas y públicas de Nuevo León.