Las miles de ofrendas florales llevadas hasta los parques de Londres serán utilizadas como composta y diversos proyectos de jardinería.
El organismo gestiona los parques reales tales como Hyde Park, los jardines de Kensington y Green Park, donde surgió el principal homenaje floral improvisado.
Se indicó que las ofrendas serán recabadas el próximo lunes, justo una semana después del funeral de Estado y sepultura de la monarca, quien pasó 70 años en el trono.
Cabe destacar que se podrán seguir dejando ofrendas, las que serán retiradas serán las flores ya deterioradas, precisó un portavoz de Parques Reales.
En cuanto a los peluches, muchos de ellos del ositio Paddington con el que Isabel II había protagonizado un video humorístico para su Jubileo de Platino en junio, y otros “objetos que se han dejado”, se trabajará para que “con sus socios para acordar qué hacer con ellos en los próximos meses con discreción y sensibilidad”, agregó el portavoz.
“Nuestra prioridad en este momento es gestionar el enorme volumen de flores y tributos que se están dejando en Green Park”, precisó.