México se prepara para una nueva ola de frío extremo. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó la llegada de un frente frío acompañado de una intensa masa de aire ártico, lo que provocará heladas de hasta -10°C en varias regiones del país.
Desde este viernes, el frente frío 28 se estacionará sobre la península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión en el Golfo de México, ocasionando lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Puebla, Oaxaca y el sureste del país.
Las bajas temperaturas afectarán al norte, noreste, oriente y centro de México, mientras que el fenómeno conocido como “Norte” generará vientos fuertes y oleaje elevado en el Golfo de México y el Golfo de Tehuantepec. A pesar del frío extremo en algunas zonas, estados del Pacífico como Sinaloa y Chiapas registrarán temperaturas superiores a los 40°C.
El fin de semana, el frente frío 28 se mantendrá activo en el sureste del país, pero a partir del lunes, un nuevo sistema frontal ingresará al territorio mexicano, reforzando el clima gélido en varias regiones y ocasionando lluvias en el sureste, incluida la península de Yucatán.
#FrenteFrío#ClimaExtremo#Heladas#LluviasFuertes#México