El huracán Darby provocó unas increíbles olas gigantes que azotaron a las zonas costeras al sur de la Isla Grande de Hawái durante el fin de semana llevándose todo a su paso y destruyendo cientos de casas, comercios y rutas por un oleaje calificado por el Servicio Meteorológico Nacional como “histórico”.
Varios parques de las playas estatales ubicadas a lo largo de las costas sureñas del estado llevan dos días cerrados para evitar mayores consecuencias frente al oleaje más inmenso en décadas, con olas de entre 4 y 6 metros de acuerdo los reportes del Departamento de Tierras y Recursos Naturales, que advirtió sobre los efectos de las “grandes olas e impactos costeros” que comenzaron el sábado y adquirieron mayor intensidad el domingo.
Impactantes videos capturaron distintos momentos en los que las monstruosas olas golpeaban las costas de la isla se volvieron virales en las redes sociales. Uno de ellos ocurrió en la recepción de un casamiento que estaba por empezar, mismo que fue interrumpido en cuanto una enorme ola superó un muro e impactó el lugar.
Afortunadamente, ninguno de los invitados resultó herido, pero las corrientes se apoderaron de unas cuentas mesas y de la barra principal, aunque los esposos alcanzaron a quedarse con la comida y el pastel. “Definitivamente no paró la fiesta, seguimos adelante”, compartió la novia Riley Murphy.