El delantero Olivier Giroud, máximo goleador histórico de la selección francesa, ha anunciado que pondrá fin a su carrera internacional a los 37 años, tras la próxima Eurocopa.
“Creo que con los ‘bleus’ las cosas se acabarán tras la Eurocopa. Hay que dejar paso a los jóvenes”, declaró el actual jugador del Milan en una entrevista publicada por L’Équipe este viernes.
Giroud, quien jugará la próxima temporada en Los Ángeles FC de Estados Unidos, admitió que le resulta cada vez más difícil jugar partidos consecutivos, aunque confía en que aún le quedan “algunos buenos años” en su nuevo club.
“El peso de los años empieza a notarse y lo he pensado. Jugar cada tres días es cada vez más complejo, sobre todo al alto nivel. Pero no voy a Los Ángeles de turismo, creo que es el momento adecuado”, afirmó el futbolista.
Formado en el Grenoble, Giroud ha pasado por grandes clubes como Arsenal, Chelsea y Milan, dejando una gran huella en la selección, donde ganó el Mundial de 2018, llegó a la final del Mundial de 2022 y a la final de la Eurocopa de 2016.
Fue en Qatar donde el delantero superó a Thierry Henry como máximo goleador de la historia de la selección francesa, superando los 51 tantos del exjugador del Arsenal y el Barcelona.
Giroud, que ha disputado 131 partidos con la selección, lleva ahora 57 goles con los ‘bleus’.