Como ya es costumbre en las calles de Nuevo León, un oso fue visto dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde se observa al oso bajar hacia una jardinera, en un área de comida, en donde están algunas mochilas y objetos de algunos alumnos, el oso pasa tranquilamente entre las mesas y se acerca a una mochila, posiblemente buscando algo para comer.
De pronto, el animalito observa detenidamente las mochilas y sin pensarlo más, toma una con el hocico, sale corriendo y se pierde entre las áreas verdes del lugar.
Éste no es el único avistamiento que se ha registrado en últimos meses, pues varias zonas boscosas de Nuevo León son consideradas hábitat natural del oso americano, por lo que es muy común verlos deambular cerca de áreas conurbadas buscando comida. Ante esto, Protección Civil y Parques y Vida Silvestre del estado, ha emitido una serie de recomendaciones e instrucciones para actuar en caso de encontrarse con un oso.
En caso de observar un oso cerca de una casa o colonia, se recomienda:
-Reportarlo al 911
-No acercarse
-No perder la calma
-No lo alimentar al oso
-No arrojarle piedras ni objetos
-No intentar fotografiarlo
-No tomar selfies
-No dejar basura a su alcance
-No molestarle y alejarse de él lo más posible
Una iniciativa para ampliar de tres a cuatro años el periodo de Gobierno de los Alcaldes, sin opción a reelección inmediata, fue presentada por el senador Luis Donaldo...
Read more