El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció a través de sus historias de Instagram que ha finalizado el proceso de pago de recursos pendientes a los municipios del estado.
En un gesto de compromiso con el desarrollo local, García destacó que este año se asignó un 15% más de recursos en comparación con el año anterior, destinados a obras prioritarias.
“Hoy terminamos de pagar a los municipios, 15% más que el año pasado. No hay excusas para no cumplir con las prioridades, que son sueldos, salarios y obras esenciales”, afirmó el gobernador en su publicación.
García también aprovechó la ocasión para recordar la importancia de la responsabilidad financiera por parte de los municipios. “Respeto la autonomía municipal, pero si no previeron, planearon y/o malgastaron el dinero en posadas, fiestas y/o corrupción, no vengan a última hora pidiendo recursos adicionales para cerrar el año. Menos aún si es para cumplir órdenes de los jefes mafiosos del PRIAN”, expresó.
El gobernador se comprometió a seguir apoyando a los alcaldes que buscan fortalecer sus comunidades y anunció su disposición para recibir a aquellos que requieran su respaldo. Sin embargo, advirtió a aquellos que buscan problemas, señalando a exfuncionarios vinculados al PRI y el PAN.
“Buenos días, alcaldes que buscan apoyo, a sus órdenes; los que buscan problemas y batallas, ahí tienen a Paco Cienfuegos, Zeferino Salgado y Daniel Carillo de SN, que lejos de soluciones les llevaron puros problemas en el año”, concluyó García.
El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo equitativo de todos los municipios y su disposición para trabajar de la mano con aquellos que buscan fortalecer sus comunidades.