Bárbara Melissa Gómez, juez de control, ordenó que el ex gobernador continúe su proceso penal bajo arraigo domiciliario, esto debido a que el equipo legal de Jaime Rodriguez pidió al Ministerio Público acceder a la modificación de la medida cautelar en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018, tal y como sucedió con el otro proceso que enfrenta el ex gobernador por presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, presuntamente cometido en 2016.
Jaime Rodriguez, continuará con su proceso legal desde su domicilio ubicado en el municipio de García, la juez de control determinó que, una vez que sea dado de alta del hospital, se le advierte al ex gobernador y su defensa que, si por alguna razón trata de salir, será puesto en prisión de nueva cuenta.
El abogado defensor de “El Bronco”, Gabriel García Pérez señaló que después de 88 días de haber estado detenido en el penal de Apodaca 2, por fin se hizo justicia para el ex gobernador debido al estado de salud que presentaba desde hace tiempo.
“Por el momento, él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva, es decir, el ingeniero está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario”. aseguró García Perez.
Así mismo, García Pérez dio a conocer que la juez determinó en esta audiencia que las condiciones que se argumentaron en un inicio de posible sustracción o riesgo de fuga por parte del ex gobernador ya no prevalecían hoy en día, situación por la que decidió admitirle el arraigo domiciliario igual que la medida cautelar por el presunto abuso de autoridad con la requisa a la Ecovía.
“Les puedo decir también que la juez que presidió esta audiencia determinó que habían variado las condiciones que prevalecían en su momento, tanto el riesgo de sustracción, el riesgo de fuga de la persona del ingeniero que se mencionó en un momento, ello en razón de que en la carpeta anterior, ya se había decretado un resguardo domiciliario, es decir, que ya no hay riesgo de que el ingeniero no pueda ser localizado puesto que va a estar físicamente en su casa de la calle Morelos (número) 422 en el Municipio de García”, concluyó el abogado del ex gobernador.