Pacientes con cáncer en Colima denunciaron que fueron canceladas sus quimioterapias en un hospital local sin una fecha específica para que se reanuden, presuntamente por la escasez de un medicamento.
“Tristemente, en la mañana me hablaron para decirme que me la van a cancelar ¿por qué? Porque no hay quimioterapias, y realmente, ya ahora sí, definitivamente no hay, que ya tienen pues varios días sin quimio y no saben hasta cuando vaya a haber”, relató la afectada en su cuenta de Facebook, donde afirmó que el gobierno necesita “ponerse las pilas” para que haya medicamento para los pacientes. Denunció una usuaria a través de sus redes sociales.
Otros pacientes también han denunciado que se les cancelaron las quimioterapias en el Hospital 1 del IMSS en la entidad que gobierna Indira Vizcaíno, por la presunta falta del fármaco Plaquitaxel de 300 miligramos.
Desde el mes de julio pacientes con cáncer han reportado estas situaciones en Colima, y de momento las autoridades del IMSS en la entidad no han emitido un posicionamiento o dado una explicación sobre la supuesta falta de medicamento que impide que se realicen la quimioterapias con regularidad.