Comenzó noviembre, y con él, se acerca el próximo pago bimestral para los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023. Aunque aún no se ha publicado el calendario oficial de pagos, se ha anunciado una fecha para aquellos beneficiarios que recibirán un adelanto de 4 mil 800 pesos.
Durante este mes, se llevará a cabo la dispersión del sexto y último pago del año de la Pensión Bienestar 2023. La asignación de fechas se basa en la inicial del primer apellido de cada beneficiario, lo que determina el día del mes en que se realizará el depósito correspondiente.
Sin embargo, en el caso de las personas afectadas por el huracán ‘Otis’, se adelantará el pago de la pensión para adultos mayores, y a partir del próximo lunes, 6 de noviembre, comenzarán a recibir el dinero en sus cuentas. Esta medida fue instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán ‘Otis’.
Este adelanto no se limita solo a los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023, sino que también se aplicará a personas con discapacidad, estudiantes, productores y pescadores inscritos en programas de la Secretaría de Bienestar.
Es importante tener en cuenta que el pago correspondiente a este mes cubre el bimestre de noviembre-diciembre y marca el último pago del año. No obstante, algunos beneficiarios no recibirán un depósito en esta ocasión. Aquellas personas a quienes se les adelantó el pago de la pensión en septiembre, no recibirán apoyo en este último pago, ya que se les depositó la cantidad de 9 mil 600 pesos correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Este caso se debe a la entrega anticipada del último depósito del año a las personas cuyas sucursales del Banco del Bienestar se encontraban lejos de sus localidades. Aquellos adultos mayores que no recibieron un pago doble en septiembre serán beneficiados con los 4 mil 800 pesos correspondientes a la Pensión Bienestar 2023 en noviembre.
Cabe mencionar que el Gobierno prevé un aumento del 25 por ciento en el presupuesto para el próximo año en relación con la cantidad actual. Por lo tanto, para el año 2024, la Pensión Bienestar 2023 se incrementará a un pago de 6 mil pesos por bimestre.