En Toronto y Nueva York, dos de los epicentros del Mundial 2026, se erigen imponentes mensajes en guaraní, respaldando con fervor a la Selección Albirroja. Este jueves marca el inicio de una nueva travesía llena de esperanzas para el equipo paraguayo de fútbol, quienes ansían con devoción volver a la Copa del Mundo después de una espera que se ha prolongado por interminables 16 años.
Ueno, el patrocinador principal de la Albirroja, ha forjado un legado de apoyo inquebrantable al inmortalizar mensajes de aliento en guaraní en las calles de Toronto, Canadá, y Nueva York, Estados Unidos; dos de las ciudades anfitrionas clave del Mundial que se avecina en el año 2026.
En el icónico Times Square, resplandece la inspiradora frase “Mba’eve ndaikatui ñandejoko”, que transmite el mensaje intrépido de que “nada puede detenernos”. Al mismo tiempo, en las tierras canadienses, emerge con orgullo el lema: “Rovenséta térã romanóta”, que proclama con pasión “venceremos o moriremos”.
Este histórico acuerdo entre la APF y Ueno está sellado hasta el 2026, consolidando a la firma comercial como el nuevo patrocinador y el auspiciante principal oficial de la Selección Paraguaya, así como de todas las competencias oficiales organizadas por la APF, en todas sus categorías, modalidades y disciplinas, con la única excepción de la Copa Paraguay.
El esperado debut de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas está programado para este jueves a las 18:30 horas, cuando se enfrenten a Perú en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Una nueva era de emocionante fútbol y un compromiso incansable con la victoria comienza a tomar forma.