Te podría interesar...
Con una inversión de 12 millones de pesos, Parque Fundidora construyó una estación de reciclaje y bombeo de agua que permitirá un ahorro de un millón de litros diarios de agua.
Al poner en marcha la estación de reciclaje, el presidente del Consejo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, dijo que con esta inversión se logra reutilizar el agua de una manera sustentable y así preservar el recurso hídrico del Canal de Santa Lucía.
“Sin reciclar el agua no hubiera sido posible mantener el Canal Santa Lucía con agua hacia el futuro ante esta sequía. Esta obra insignia del Estado se logró a través de la innovación y el trabajo de todos en Parque Fundidora”, expresó el funcionario estatal.
“La obra ahorrará más de 1.2 millones de litros en beneficio de todos los ciudadanos en esta nueva era de parques en Nuevo León. Hoy estamos materializando uno de nuestros compromisos, en un momento que requiere de soluciones innovadoras y colaboración para el cuidado del agua”.
Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente en el estado de Nuevo León, aseguró que en la entidad no se capta el agua de lluvia, por lo que la intención es iniciar en los próximos meses con un proyecto de este tipo en el parque Fundidora.
Actualmente, reconoció, en el estado no se capta casi nada del agua de lluvia y se pierde con ello la posibilidad de poder utilizarla para diversos consumos.
Tras la inauguración de la obra, Bernardo Bichara, presidente del Consejo de Parque Fundidora, informó que a través de este sistema se podrá reutilizar el agua del río artificial, con lo que se fomenta el mejoramiento ecológico y la operación sustentable del Canal Santa Lucía.
Mediante dicha estación se podrá captar el escurrimiento de agua que se genera en el área del Crisol, del embarcadero del Paseo Santa Lucía; además se creará un circuito cerrado evitando una reducción importante en pérdidas de agua. Anteriormente el agua se tiraba al Río Santa Catarina.