El gobierno de Nuevo León presentó el proceso de transición para convertir a Fomerrey en la Comisión de Fomento a la Regularización y Vivienda, tras la extinción de este como fideicomiso público.
Dentro del evento “Fomerrey trasciende a sus 50 años”, el Gobernador Samuel García Sepúlveda pidió al director del organismo, Eugenio Montiel, reflexionar sobre el Fomerrey de los siguientes cincuenta años para agilizar la entrega de vivienda en la entidad.
“Que todo sea mucho más rápido, que quienes vengan de fuera o los propios neoloneses no batallen en regularizar lo que ya es suyo, su casa, su lote”.
Reitero que la misión de su gobierno es generar un equilibrio con un buen gobierno y así dar igualdad a todas las personas.
Eugenio Montiel informó que al cumplir los 50 años de existencia elaborarán una iniciativa de ley para transformar el Instituto de Vivienda y adaptar todas las funciones que hoy tiene Fomerrey en el nuevo instituto.
A sus casi 50 años, Fomerrey ha otorgado patrimonio a casi 200 mil familias en 507 fraccionamientos de 38 municipios.
En el evento estuvieron varios ediles entre ellos el alcalde de Apodaca, César Garza, quién mencionó al gobernador de Nuevo León frente a sus iguales de Monterrey y Escobedo, que la coordinación de ediles lo apoya en las acciones que están realizando respecto al tema del agua en la entidad.