El regiomontano “Pato” O’Ward de 23 años, ganó la segunda carrera de Iowa. El joven aprovechó el error de Josef Newgarden para así tomar el primer puesto, mismo que cuidó incluso de los ataques del piloto Will Power.
El triunfo del regio se esclareció cuando el piloto Josef Newgarden sufrió un accidente durante la carrera, pues a partir de ese momento y con su velocidad, nadie logró quitarle a O’Ward su puesto de líder.
“Los chicos de boxes estuvieron impresionantes, sabía que teníamos el ritmo pero luego hay que hacerlo también en tráfico. Estoy muy feliz, sabíamos que había un gran coche y ellos hicieron un excelente trabajo. Ha sido un gran fin de semana”, afirmó el “Pato” durante sus entrevista con los periodistas.
Pato O’ward ha conseguido cuatro triunfos importantes dentro de la IndyCar, los cuales han sido con trazos diferentes: Texas fue un gran óvalo; después está Detroit con carrera urbana; Alabama en circuito mientras que este otro significó óvalo corto. Lo cual muestra un gran desempeño, disciplina y constancia por parte del joven deportista.