Tras los daños registrados en el Túnel de la Loma Larga, el Gobierno estatal solicitará al Congreso local legislar un fondo para emergencias.
El Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, explicó que es necesario contar con una bolsa de recursos adicionales para reparaciones no presupuestadas.
“Vamos a solicitar al Congreso que incluyan una bolsa especial para los temas de emergencias, porque no existe esta bolsa, de hecho cuando se tuvo que hacer la reparación de la Línea 2 del Metro no existía presupuestado ese tema”, recordó Villarreal.
“Y entonces tuvo que realizarse con ahorros de otras obras. En este caso las lluvias han dejado bastantes desperfectos y destrucciones.
“Todos los Municipios también han sido afectados por muchas fallas en el pavimento, baches, entonces sí es urgente que el Congreso apruebe un fondo para solucionar este tipo de obras que perjudica a toda la ciudadanía”.
El Secretario de Movilidad dijo que se realizarán estudios para conocer las reparaciones y mantenimiento necesarios en el Túnel de la Loma Larga, por lo que se coordinarán con los gobiernos entrantes para planear los trabajos.
Por ahora, precisó, se realizaron medidas para poder abrir la circulación total en el Túnel.
“De momento el tránsito por el Túnel de La Loma Larga es seguro e incluso es más seguro que antes de que sucedieran estos desprendimientos porque ya está revisado totalmente”, aseguró Villarreal.