‘Gladiator 2’ es una de las películas más esperadas del año, una secuela sorpresiva que Ridley Scott lanzará más de dos décadas después del estreno de la cinta original. La expectativa está en su punto más alto, ya que se trata de una de las mejores obras del director británico. Para esta nueva entrega, Scott contará con un elenco destacado, entre los que se destaca el nombre del actor chileno Pedro Pascal, una figura prominente en el mundo del cine y la televisión.
En esta secuela, Pascal interpretará a un general que eventualmente se convierte en gladiador, evocando la historia del personaje principal de la película original, Máximo Décimo Meridio, interpretado por Russell Crowe. Máximo era de origen hispano, y Pedro Pascal encaja perfectamente en ese perfil, lo que sugiere posibles paralelismos entre ambos personajes. En la trama de ‘Gladiator 2’, el personaje de Pascal se ve obligado a convertirse en gladiador después de haber dirigido a los jóvenes de Roma a la guerra hasta agotarse.
El reparto de ‘Gladiator 2’ está repleto de caras conocidas, y muchos especulan que Pedro Pascal podría interpretar al antagonista de la película. Se le verá enfrentarse a Lucio, el personaje principal interpretado por Paul Mescal. Otra teoría es que Denzel Washington, otro de los destacados del reparto, podría tener intereses oscuros y desempeñar el papel de villano.
Aunque son pocos los actores que regresan de la primera película, destacan Connie Nielsen en el papel de Lucilla, madre de Lucio Vero, el protagonista, y Derek Jacobi, quien interpretó al senador Graco en la entrega original. Sin embargo, se echará de menos la presencia del esclavo Juba, interpretado por Djimon Hounsou, que no formará parte de ‘Gladiator 2’.